Quipus: técnicas verticales, rescate y trabajo en altura

 

NUESTRO EQUIPO

Los formadores de Quipus estamos plenamente entrenados y capacitados en las técnicas que impartimos y formamos parte activa de los principales foros donde nacen las técnicas que enseñamos: allí investigamos y desarrollamos nuevas técnicas, además colaboramos con los principales fabricantes de material. Ello nos permite ofrecer una formación completa con niveles superiores de especialización de acuerdo a la legislación vigente. Incluso nuestra trayectoria profesional nos ha llevado a especializarnos en la formación de equipos de rescate, (bomberos, guardia civil, grupos privados de rescate…), donde estas técnicas se llevan a su máxima expresión.

Tan importante es la adecuación de los contenidos formativos como la capacidad para transmitirlos. Por ello, en Quipus contamos con especialistas en formación de adultos en entornos laborales que supervisan el diseño de las acciones formativas. Nuestro cuadro docente acumula una dilatada experiencia formativa en diferentes campos relacionados con el mundo vertical. El crear nuestros propios contenidos nos posibilita  el desarrollo de una completa oferta de acciones formativas, adaptándonos a las necesidades y demandas concretas de cada  cliente así como a los resultados que necesita obtener en cada caso.

El alma de la empresa, Jorge Membrado Ferreres, posee gran cantidad de titulaciones relacionadas con el rescate y las actividades profesionales, siendo pionero en trasladar desde un punto de vista profesional paquetes de enseñanza específicos.

Lleva 30 años desarrollando,  investigando y enseñando técnicas de progresión y rescate vertical por todo el mundo. 

Así mismo, su perfil como docente en el mundo de la progresión vertical y del rescate altura se ha venido modelando por sus servicios como bombero voluntario en el Parque dels Ports, responsable de rescate en la SEMAM (Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña), miembro de las escuelas españolas y valencianas de montaña y espeleología, perito judicial en accidentes de montaña y laborales, verificador e inspector de EPI’s y EPC’s, trabajos verticales en espacios confinados y de difícil acceso, cursos a bomberos profesionales y miembros del EREIM, colaboraciónes con organismos oficiales, etc. Con todo, su principal fuente de inspiración son los más de 4.300 alumnos formados en diferentes técnicas durante estos años.

 

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Servicios muy especializados y de alto valor añadido que mejore la seguridad y rentabilidad de tu trabajo en todo lo relativo al mundo vertical.

Trabajamos cada formación con orientación estratégica, nuestros objetivos superan requisitos básicos como las exigencias legales, para alcanzar la satisfacción de las necesidades concretas de cada cliente. Esto nos ha permitido abarcar desde proyectos sencillos como la capacitación básica para la progresión vertical segura de grupos de trabajadores verticales, hasta los proyectos más especializados, como la constitución de equipos de rescate de vertical.

 

¿QUÉ ES QUIPUS?

En Quipus (Serveis Verticals i Mediambientals S.L.) contamos con más de 20 años de experiencia asesorando a empresas y organismos oficiales, formando a expertos en rescate y trabajos verticales así como ejecutando trabajos verticales de especial dificultad.

Elegimos la palabra Quipus, proveniente del idioma quechua, porque al igual que los antiguos incas, utilizamos los nudos para comunicarnos y para el aprendizaje. Un lápiz con forma de nudo simboliza la parte formativa de la empresa y nuestro constante deseo de aprender y trasladar nuestros conocimientos.

Actualmente en Serveis Verticals i Mediambientals S.L. contamos con dos marcas comerciales, Quipus para la vertiente profesional de las técnicas verticales y EsportVerd para las actividades de carácter deportivo y medioambiental.

 

DÓNDE ESTAMOS

La empresa Quipus se encuentra ubicada en la ciudad de Castellón en un lugar perfectamente comunicado tanto por carretera como por transporte público. Además, tenemos otro centro de formación y actividades en Morella (Els Ports-Castellón) en una zona con gran potencial natural, arquitectónico y cultural que lo hace ideal para llevar a cabo nuestras tareas.

No obstante, nos movemos por todo el mundo para llevar a cabo tus demandas formativas y satisfacer tus necesidades en el mundo vertical.

¿Hablamos? Contacta con nosotros a través del formulario de contacto.

 

esportverd-deporte-montana.jpg

 

Esperamos que te haya sido útil. Si te ha gustado...¡Compártelo!